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dc.contributor.authorHill, Priscilla
dc.date.accessioned2019-09-17T14:55:43Z
dc.date.available2019-09-17T14:55:43Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urirepositorio.invelec-conicet.gob.ar/handle/123456789/41
dc.languageEspañol
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGato Gordo Edicioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectReyes Magoses_ES
dc.subjectMiedoes_ES
dc.titleMamá, ¿qué es el miedo?es_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.review.firmMarina Filippi
dc.review.title“Mamá, ¿qué es el miedo?”
dc.review.review“Mamá, ¿qué es el miedo?” (Gato Gordo Ediciones, 2018) es el libro primogénito de Priscilla Hill, profesora en Letras por la UNT y becaria doctoral de CONICET, docente en el nivel secundario e integrante de La cimarrona ediciones, editorial autogestiva. Si bien ha participado de las antologías Perfectxs desconocidxs (2017), Sacrilegios (2017), y Pesadillas políticas (2019) es este el primer libro completamente de su autoría. “El miedo/ no es otra cosa/ que no poder nunca nombrarlo”, dirá la autora en una poesía de su segundo libro, la compilación poética “dárselas con la noche” (elandamio ediciones, 2019:20). Ante el conjuro del silencio, la parálisis y la inefabilidad del miedo, tres cuentos de protagonistas lesbianas alzan voces subalternas que exponen su mundo interior a partir de situaciones en las que se desdobla el tiempo de los relatos. La visión de una estatuilla en una vidriera de aeropuerto, una espera trágica en una plaza y un recorrido furtivo por las calles de la infancia ingenua –con colores, olores y escenas típicamente tucumanos- son los vehículos para rememorar otras situaciones vividas por las protagonistas, en otros lugares y tiempos, que dan cuerpo al miedo a terceros, a las fuerzas policiales, a la ausencia, al desencuentro, a los actos no consentidos y a las consecuencias de sus actos conscientes. Los textos se tejen sobre críticas al patriarcado y al capitalismo, desnudando la hipocresía de la sociedad, su indiferencia y ausencia de empatía, la falta de cuidado de las infancias, los estereotipos de la feminidad. Entre las líneas escritas de estos relatos se puede leer mucho más que lo que dicen: que los silencios gritan. Que las palabras curan.


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