dc.contributor.author | Estudiantes de Talleres Literarios de Centros Educativos | |
dc.contributor.author | Instituto J. A. Roca | |
dc.contributor.author | Unidad 1 y 2, Unidad 5, Unidad 10, Anexo del Complejo Penitenciario Villa Urquiza | |
dc.contributor.author | Instituto de Tratamiento de Adicciones "Las Moritas" | |
dc.contributor.author | Unidad 4 Femenina (Banda del Río Salí) | |
dc.contributor.author | Camuña, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-21T19:07:25Z | |
dc.date.available | 2021-04-21T19:07:25Z | |
dc.date.issued | 2019-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.invelec-conicet.gob.ar/handle/INVELEC/208 | |
dc.language | Español | es |
dc.publisher | Fanzine de las Bibliotecas de los Centros Educativos de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro Tucumán | es |
dc.subject | Poesía | es |
dc.subject | Narrativa | es |
dc.subject | Fanzine | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Inclusión social | es |
dc.title | El ranchín de la escritura | es |
dc.title.alternative | Poesía / Narrativa | es |
dc.type | Fanzine | es |
dc.review.firm | Mayra del Valle Herrera | |
dc.review.review | Los fanzines son publicaciones no profesionales producidas por seguidores de un fenómeno cultural particular. Es el resultado de las producciones realizadas por los estudiantes que asisten a los Talleres de Escritura de las Bibliotecas de los Centros Educativos Instituto de Adolescentes y Jóvenes en conflicto con la ley “Julio Argentino Roca” (San Miguel de Tucumán), Unidad 4 Femenina (Banda del Río Salí), Unidad 1 y 2, Unidad 5, Unidad 10, Anexo del Complejo Penitenciario Villa Urquiza (San Miguel de Tucumán) e Instituto de Tratamiento de Adicciones “Las Moritas” (Tafí Viejo). Todos pertenecientes a la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación de Tucumán en el año 2019.
Esta segunda edición, la producción cultural está formada por poesías, collages, coplas, leyendas mitos, dibujos etc. Toda esta producción cultural, es el resultado de las temáticas y tópicos abordados en los talleres, surgidos de un espacio que le permitió a los estudiantes resignificar su lenguaje y habilitar la palabra para expresar sus propias subjetividades, tan cruda como mágica, fantástica y creativa; sabiendo que no hay herramienta más liberadora que “la palabra”.
En estos escritos se refleja los distintos sentimientos y emociones que interpela a estos actores sociales. Al asumirse en el rol de productores, se sienten protagonistas de su propio proceso educativo y se potencian en ser promotores de cambios, todo esto gracias al abordaje enriquecedor de los talleres literarios. | |