Relación Escuela - Comunidad desde la perspectiva del Trabajo Social.
Autor
Noé de Teitelbaum, Susana
Tematica
EscuelaComunidadTrabajo SocialFecha de Publicación
1994
RESEÑA
Marizol Ramirez
Marizol Ramirez
Reseña
En el marco del convenio Sase (Servicio de Asistencia Social Escolar) – INVELEC surge la idea y necesidad de materializar la digitalización de este grandioso trabajo, elaborado por la estimada Susana Noe de Teitelbaum, salteña ella, aquerenciada a estas tierras tucumanas, que supo honrar con profesionalismo y trabajo comprometido. Luchadora incansable, dueña de proyectos e ideas innovadoras, reconceptualizantes. Profesora universitaria, formadora de profesionales destacados hoy, integrante y Directora del Centro de Investigación en la facultad de Filosofía y letras –CERESO- Centro de Redes Sociales. Fue distinguida como “Mujer destacada año 2010” por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, primera Coordinadora del Observatorio de la Mujer, Investigadora Nivel II y promotora de grandes proyectos universitarios.
Esta digitalización es una inflexión en nuestra profesión de trabajadores sociales, un tiempo de análisis teórico y científico de lo que representa el Trabajo Social Escolar, la historia del Sase, la deconstrucción de la demanda en ese quehacer profesional que va configurando la interrelación Escuela- Comunidad. Pues hoy, aunque hayan pasado muchos años, nuestra intervención sigue anclada en este proceso de reivindicación de derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes, la construcción desde el escenario escolar para una sociedad mas justa. La escuela sigue siendo el único espacio que convoca a reenlazar vínculos que a su vez forjen estructuras de apoyo a una comunidad desde el conocimiento, valores, saberes, rescate y revalorización de su cultura. En esta propuesta Susana supo amalgamar perfectamente esa interrelación transformadora.
Desde el Repositorio Digital INVELEC Tucumán pedimos que siempre se utilice el material de forma ética, citando la autoría y la fuente correspondiente