Ver registro sencillo

dc.contributor.authorLópez, María Cecilia
dc.contributor.authorVillafañe, José Manuel
dc.date.accessioned2021-08-26T13:20:15Z
dc.date.available2021-08-26T13:20:15Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.invelec-conicet.gob.ar/handle/INVELEC/235
dc.languageEspañoles
dc.publisherINVELEC - CONICETes
dc.subjectFanzineses
dc.subjectINVELECes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectComunidades
dc.titleSecuencia didáctica: Taller de lectura y producción de Fanzineses
dc.typeSecuencia Didacticaes
dc.review.reviewLa presente secuencia didáctica se centra en la lectura y producción de Fanzines y está destinada a educandos del ciclo orientado del secundario, aunque puede adecuarse y trabajarse en cualquier ciclo y nivel. La secuencia está estructurada en 4 etapas: 1) Aproximación al mundo del Fanzine, 2) Lectura de Fanzines, 3) Análisis crítico de Fanzines, y 4) Aspectos teórico-técnicos y marcos de acuerdo para la producción de un Fanzine. Cada etapa incluye sugerencias procedimentales presenciales y digitales contemplando diversos escenarios posibles, como así también de contenidos, tanto de Fanzines en soporte material y virtual como de un audiovisual elaborado especialmente por José Manuel Villafañe, donde se presenta un panorama del género, sus orígenes, formas de realización y una breve entrevista a la fanzinera tucumana Angelina Berchi o Quemando Infiernos, su nombre artístico. La elección de este género se fundamenta por un lado, en la buena recepción que suele tener por parte de niños y jóvenes en diversas experiencias de trabajo territorial tanto formal como no formal, por su ductilidad y apertura, por su potencialidad para abordar diversos temas y problemas, y por otro, porque su producción conlleva trabajo colectivo y colaborativo, que consideramos fundamental de fomentar como aporte en esta transición hacia una resocialización luego de un año y medio de aislamiento por la pandemia del COVID-19.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Ver registro sencillo