View Item 
  •   Repositorio Invelec
  • Secuencias didácticas para la Inclusión Socioeducativa
  • Secuencias didácticas para la Inclusión Socioeducativa
  • View Item
  •   Repositorio Invelec
  • Secuencias didácticas para la Inclusión Socioeducativa
  • Secuencias didácticas para la Inclusión Socioeducativa
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Thumbnail
View/Open
Anexo para Estudiantes (19.51Mb)
Anexo para Docentes (9.575Mb)
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
secuenciadidactica
Collections
  • Secuencias didácticas para la Inclusión Socioeducativa [11]
Show full item record

Secuencia didáctica: Aceleración de aprendizajes Videopoemas y karaoke poético: una propuesta alfabetizadora mediada por TIC

Author
Camuña, Silvia
Publisher
Publisher
INVELEC - CONICET
Subject
Aceleración de aprendizajesSectores vulnerabilizadosEscuela secundaria
Date
2022-09
RESEÑA

Review
El “Proyecto de aceleración de aprendizajes. Videopoemas y karaoke poético: una propuesta alfabetizadora mediada por TIC” aborda la problemática “dificultades en lectura y escritura de estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria de sectores sociales vulnerabilizados”. Contempla los contenidos del Nivel Secundario, específicamente los del Ciclo Básico, de acuerdo con los Diseños Curriculares Jurisdiccionales y tiene en cuenta, además, la transposición didáctica de esos contenidos que el Programa PLaNEA propone para las escuelas secundarias.
 
Este proyecto tiene como objetivo la apropiación de la poesía como recurso literario para la alfabetización y la formación de una comunidad de lectores y escritores. Se atraviesa con recursos digitales que permiten abrir y ampliar los sentidos del texto poético. Incluir en las prácticas docentes la lectura de poesía y las proyecciones audiovisuales vinculadas al género, en espacios educativos con estudiantes en situación de vulnerabilidad, supone una oportunidad de inclusión en el mundo cultural y social, y promueve avances en las prácticas de lectura y escritura autónoma. Por otra parte, ingresar a este género sumando recursos multimediales acerca, tanto a docentes como estudiantes, a las nuevas formas de consumo cultural.
 
Desde el Repositorio Digital INVELEC Tucumán pedimos que siempre se utilice el material de forma ética, citando la autoría y la fuente correspondiente

Browse

All of INVELECCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsBy Submit DateThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsBy Submit Date

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Repositorio INVELEC
Repositorio INVELEC
Repositorio INVELEC Medios TwitterRepositorio INVELEC Medios FacebookRepositorio INVELEC Medios Facebook

INVELEC

Facultad de Filosofía y Letras - UNT

Av. Benjamín Aráoz 800 - Pasillo 400 exterior norte

+54 (0381) 43043

Copyleft 2020 - INVELEC-CONICET. - Institucional INVELEC | Policies | Contact Us