Ver registro sencillo

dc.contributor.authorCamuña, Silvia
dc.date.accessioned2022-09-13T19:25:45Z
dc.date.available2022-09-13T19:25:45Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.invelec-conicet.gob.ar/handle/INVELEC/353
dc.languageEspañoles
dc.publisherINVELEC - CONICETes
dc.subjectAceleración de aprendizajeses
dc.subjectSectores vulnerabilizadoses
dc.subjectEscuela secundariaes
dc.titleSecuencia didáctica: Aceleración de aprendizajes Videopoemas y karaoke poético: una propuesta alfabetizadora mediada por TICes
dc.typesecuenciadidacticaes
dc.review.reviewEl “Proyecto de aceleración de aprendizajes. Videopoemas y karaoke poético: una propuesta alfabetizadora mediada por TIC” aborda la problemática “dificultades en lectura y escritura de estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria de sectores sociales vulnerabilizados”. Contempla los contenidos del Nivel Secundario, específicamente los del Ciclo Básico, de acuerdo con los Diseños Curriculares Jurisdiccionales y tiene en cuenta, además, la transposición didáctica de esos contenidos que el Programa PLaNEA propone para las escuelas secundarias.es
dc.review.reviewEste proyecto tiene como objetivo la apropiación de la poesía como recurso literario para la alfabetización y la formación de una comunidad de lectores y escritores. Se atraviesa con recursos digitales que permiten abrir y ampliar los sentidos del texto poético. Incluir en las prácticas docentes la lectura de poesía y las proyecciones audiovisuales vinculadas al género, en espacios educativos con estudiantes en situación de vulnerabilidad, supone una oportunidad de inclusión en el mundo cultural y social, y promueve avances en las prácticas de lectura y escritura autónoma. Por otra parte, ingresar a este género sumando recursos multimediales acerca, tanto a docentes como estudiantes, a las nuevas formas de consumo cultural.


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Ver registro sencillo