dc.review.review | Este libro presenta los resultados correspondientes a
la tesis doctoral La literatura como herramienta en la con-
figuración de estrategias de inclusión socioeducativa. Un
estudio sobre las prácticas de enseñanza de literatura en las
aulas de 5to y 6to año de escuelas primarias urbanas de
Tucumán, realizada bajo la dirección de la Dra. Rossana
Nofal y la co-dirección de la Dra. Bárbara Briscioli.
La defensa, bajo la modalidad virtual, tuvo lugar el
2 de mayo del 2022 ante el Jurado Examinador integrado
por la Dra. Analía Gerbaudo (CONICET-UNL), la Dra.
Laura Rafaela García (INVELEC, CONICET/UNT), el
Dr. Julio Sal Paz (INVELEC, CONICET/UNT), y la Dra.
Constanza Padilla (INVELEC, CONICET/UNT) por la
Comisión de Supervisión. En esa oportunidad, el Jurado
decidió otorgar la calificación SUMA CUM LAUDE
correspondiente a 10 (diez) y recomendó su publicación.
La colección a la cual pertenece este libro tiene por
objetivo difundir conocimiento recogido y producido en
el marco del proyecto “Estrategias para la inclusión socioe-
ducativa”, ejecutado por el Instituto de Investigaciones so-
bre el Lenguaje y la Cultura (INVELEC, CONICET/UNT),
entre 2017 y 2023. De esta forma, esperamos aportar al
trabajo de quienes se encuentran comprometidas y com-
prometidos con la inclusión en el sistema educativo. | es |