Ver ítem 
  •   Repositorio INVELEC Tucumán
  • Documentos para el estudio de la inclusión socioeducativa
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Repositorio INVELEC Tucumán
  • Documentos para el estudio de la inclusión socioeducativa
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Thumbnail
Ver/Descargar
Tesis Dra. Constanza Padilla (582.9Mb)
Tipo de recurso
Tesis
Colecciones
  • Tesis [4]
Ver registro completo

Lectura y escritura: Adquisición y proyecciones pedagógicas

Autor
Padilla de Zerdán, Constanza
Editorial
Editorial
Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas
Tematica
LecturaEscrituraLingüísticaProyecciones pedagógicas
Fecha de Publicación
1997
RESEÑA

Reseña
Esta Tesis, en su versión completa, fue defendida en 1993. Además se agregan resultados de investigaciones en marcha.
 
Constanza Padilla de Zerdán realizó esta investigación con una Beca Doctoral del CONICET, entre los años 1989 y 1993, y es integrante del equipo del Programa Comunicación y Sociedad, dentro del cual se inserta la temática de la presente obra.
 
Ésta proporciona una síntesis del estado actual de los aportes más recientes en lectura y escritura, y de los resultados de las investigaciones de la autora sobre competencia lectora y escrita.
 
El libro permite distintas lecturas y diversos lectores: el especialista puede encontrar datos de adquisición en lectura y escritura, valiosos para contrastar con sus propias investigaciones; el docente, un panorama de cómo el niño adquiere la competencia lectora y escrita, unos principios psicopedagógicos orientadores para su práctica, y un relato de cómo distintos maestros trabajaron con la Propuesta constructiva-interactiva. También pretende ser accesible a los padres interesados en conocer la historia cognitiva de sus hijos.
 
Consta de dos grandes partes (Lectura y escritura: datos de adquisición y Proyecciones pedagógicas), constituidas por siete capítulos (Bases cognitivo-lingùisticas; La lectura; La escritura; Los métodos tradicionales de lectoescritura; La Propuesta constructiva interactiva; Los proyectos de lengua; la experiencia en las aulas).
 
En estos momentos en que las cifras acerca del analfabetismo total y funcional, la deserción y la repitencia escolares siguen siendo alarmantes, es una responsabilidad ineludible continuar las investigaciones en este campo para contribuir a encontrar nuevos caminos de solución a estos problemas.
 
Desde el Repositorio Digital INVELEC Tucumán pedimos que siempre se utilice el material de forma ética, citando la autoría y la fuente correspondiente

Listar

Repositorio INVELECComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasPor fecha de envíoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasPor fecha de envío

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Repositorio INVELEC
Repositorio INVELEC
Repositorio INVELEC Medios TwitterRepositorio INVELEC Medios FacebookRepositorio INVELEC Medios Facebook

INVELEC

Facultad de Filosofía y Letras - UNT

Av. Benjamín Aráoz 800 - Pasillo 400 exterior norte

+54 (0381) 43043

Copyleft 2020 - INVELEC-CONICET. - Institucional | Políticas | Contacto