Ver registro sencillo

dc.contributor.authorPadilla de Zerdán, Constanza
dc.date.accessioned2024-09-03T13:31:43Z
dc.date.available2024-09-03T13:31:43Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttp://repositorio.invelec-conicet.gob.ar/handle/INVELEC/379
dc.languageEspañoles
dc.publisherInstituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanases
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectLingüísticaes
dc.subjectProyecciones pedagógicases
dc.titleLectura y escritura: Adquisición y proyecciones pedagógicases
dc.typeTesises
dc.reviewCon esta publicación se inicia la Serie de Tesis Doctorales producidas por investigadores del INSIL.
dc.review.reviewEsta Tesis, en su versión completa, fue defendida en 1993. Además se agregan resultados de investigaciones en marcha.
dc.review.reviewConstanza Padilla de Zerdán realizó esta investigación con una Beca Doctoral del CONICET, entre los años 1989 y 1993, y es integrante del equipo del Programa Comunicación y Sociedad, dentro del cual se inserta la temática de la presente obra.
dc.review.reviewÉsta proporciona una síntesis del estado actual de los aportes más recientes en lectura y escritura, y de los resultados de las investigaciones de la autora sobre competencia lectora y escrita.
dc.review.reviewEl libro permite distintas lecturas y diversos lectores: el especialista puede encontrar datos de adquisición en lectura y escritura, valiosos para contrastar con sus propias investigaciones; el docente, un panorama de cómo el niño adquiere la competencia lectora y escrita, unos principios psicopedagógicos orientadores para su práctica, y un relato de cómo distintos maestros trabajaron con la Propuesta constructiva-interactiva. También pretende ser accesible a los padres interesados en conocer la historia cognitiva de sus hijos.
dc.review.reviewConsta de dos grandes partes (Lectura y escritura: datos de adquisición y Proyecciones pedagógicas), constituidas por siete capítulos (Bases cognitivo-lingùisticas; La lectura; La escritura; Los métodos tradicionales de lectoescritura; La Propuesta constructiva interactiva; Los proyectos de lengua; la experiencia en las aulas).
dc.review.reviewEn estos momentos en que las cifras acerca del analfabetismo total y funcional, la deserción y la repitencia escolares siguen siendo alarmantes, es una responsabilidad ineludible continuar las investigaciones en este campo para contribuir a encontrar nuevos caminos de solución a estos problemas.
dc.audience


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Ver registro sencillo